Skip to content

Río Palizada presenta primeros escurrimientos

Pobladores de la comunidad de La Toza, en Palizada, pidieron a las autoridades de Protección Civil, que refuercen el bordo del río debido al incremento que presenta actualmente y temen que se vaya a desbordar o romper esta barda de costales a tal grado de afectar la comunicación terrestre con Jonuta, Tabasco.

Recientemente dieron a conocer el incremento en el río Usumacinta y los escurrimientos han empezado a registrarse, por lo tanto las autoridades no deben esperar a que el nivel del río crezca y amenace a las familias.

Desde hace varios días se dio a conocer que el Usumacinta está subiendo de nivel y eso se refleja en el Palizada, además de Jonuta donde también alertaron que hay incrementos notables, pero en el ayuntamiento campechano no inician ninguna acción hasta el momento.

Son cientos de familias además de los ganaderos, que resultan afectados con los escurrimientos, todo ello por las lluvias que se presentan tanto en Chiapas como Centroamérica, y las alertas se deben emitir con prontitud.

Ahora los pobladores han señalado que en La Toza, ya hay escurrimientos, y se espera que afecte la carretera, por lo tanto el llamado es que se coloquen más costales con arena para frenar ese cauce.