Más de 100 artemarcialistas de la Selección Lobos de Chiapas formaron parte de la evaluación de grados menores que tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, y que encabezó el sinodal y coordinador de Taekwondo Panamericano en Veracruz, Erik Sosa José.
Alumnos y alumnas de las Escuelas de Panamericano Copoya, del profesor Víctor López; Haitore del profesor César Cruz; Halcones de Chiapa de Corzo e Ixtapa del entrenador Fidencio Díaz; y Panamericano “Custodio” y “Centro”, del profesor Alfredo Custodio Alvarado, dieron su mayor esfuerzo para lograr el ascenso de grado.
En entrevista, el sinodal Erik Sosa José expresó sentirse satisfecho con el desempeño de los examinados: “muy contento y agradecido por la invitación para realizar la evaluación de la Selección Lobos de Chiapas, aquí se ve reflejado la dedicación y trabajo de los atletas y también del empeño de los entrenadores, van por buen camino y estoy convencido que lograron sus metas”.
Por su parte, Alfredo Custodio Alvarado, director de la Selección Lobos de Chiapas, destacó la presencia del sinodal Erik Sosa José para encabezar la evaluación: “tiene una agenda muy apretada, es uno de los pilares de la Asociación de Taekwondo Panamericano en Veracruz, muy contentos de que haya sido el encargado de dar el visto bueno a nuestros nuevos grados”.
Agregó “vamos a seguir trabajando con las escuelas que conforman nuestra selección Lobos, hay un compromiso serio y responsable de cada uno de los entrenadores y este trabajo en conjunto nos fortalece en la parte técnica y nos hace ser mejores y prepararnos más”.
Cabe destacar que, durante el examen, los artemarcialistas que fueron desde cinta blancas hasta marrones, dependiendo su grado, ejecutaron formas, pasos de combate, defensa personal y rompimiento de tablas. Asimismo, en este marco se efectuó un pre examen de cintas negras.
Al tiempo de culminar la evaluación, los profesores Erik Sosa José y Alfredo Custodio Alvarado reconocieron y felicitaron a los padres de familia por apoyar a sus hijos en la práctica de una disciplina deportiva, destacando que el objetivo es formar campeones para la vida.