El Ayuntamiento de Cunduacán inició la cuarta etapa del programa de mejoramiento de vivienda, destinado a jefas de familia, en los centros integradores Cabecera Municipal y Carlos Rovirosa.
El miércoles 17 y jueves 18 de septiembre, la alcaldesa María de la Cruz López colocó simbólicamente la primera piedra del proyecto, que en esta etapa beneficiará a 100 mujeres, para cumplir en tiempo y forma con las 400 acciones de vivienda programadas para este 2025.
En la cabecera municipal serán 15 viviendas renovadas: 8 en los ejidos Cunduacán El Moté, La Isla y Colima, las colonias Nueva Esperanza y Los Ríos; y 7 en Huacapa y Amestoy y Huapacal.
Mientras que en Carlos Rovirosa se remodelarán 19 casas: 10 en la zona del ejido Santo Tomás y otras 9 en las inmediaciones del ejido Felipe Carrillo Puerto.
Al dar el banderazo de las obras, la presidenta municipal sostuvo que se trata de un proyecto viviendístico sin precedentes, con el que se busca acortar la brecha de desigualdad en Cunduacán.
Afirmó que más familias tendrán un hogar digno y seguro, lo que también abonará a la felicidad.
La edil destacó otros proyectos que se emprenden en Cunduacán, como la modernización del alumbrado público y el programa “Educación que Vale”, que beneficia a más de 30 mil estudiantes del nivel educativo básico. Expresó que esto es posible gracias a que se trabaja con honestidad y congruencia.