Comitán de Domínguez, municipio golpeado por la inseguridad en los últimos 6 años, hoy se vive un entorno de paz y tranquilidad, al catalogarse en pocos meses como uno de los municipios más seguros de Chiapas, gracias al apoyo del gobernador Eduardo Ramírez y de la presidente Claudia Sheinbaum, aseguró el alcalde comiteco, Mario Guillén Domínguez.
En el marco del informe de Claudia Sheinbaum en Tapachula, el presidente agregó que se cuenta con el respaldo para conseguir el desarrollo que se ha esperado en la zona, y afirmó que, las acciones en materia de seguridad y educación, han propiciado expectativas positivas en los comitecos.
Se refirió a que, la presidente Claudia Sheinbaum, recientemente inauguró la Universidad Rosario Castellanos, donde próximamente se impartirá la carrera de medicina, así también en fortalecer los polos de desarrollo en la zona de Tapachula, que sin duda repercutirá en todos los municipios fronterizos como Comitán de Domínguez.
Por otro lado, el diputado federal, Roberto Albores Gleason, coincidió en el apoyo que ha tenido Chiapas en la 4ª. Transformación, pues más de 40 mil millones de pesos se han destinado en la entidad en el último año, así también se ha mejorado el entorno de seguridad que no se tenía en los últimos seis años.
De igual forma, agregó que, el gobierno de la república, ha manifestado el interés, a través del proyecto de presupuestos de egresos de la federación, una inversión importante en el mejoramiento de infraestructura carretera, situación que era urgente en la entidad, para mejorar la conectividad en Chiapas.