Dentro de la participación especial que tendrá México como país invitado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026; la Secretaría Turismo de Michoacán (Sectur) buscará cautivar a los mercados asiáticos, y en especial, al de la República Popular China.
Así lo adelantó el titular de la Sectur, Roberto Monroy García, toda vez que en las pasadas vacaciones de verano, se detectó un importante crecimiento de turistas y visitantes chinos a la entidad.
En tanto, el subdirector de Análisis y Seguimiento de la dependencia estatal, Juan Manuel Tello Contreras, explicó que el crecimiento del turismo chino, obedece al uso de la tecnología y del inglés como idioma para viajar.
Por ello, en el marco de la FITUR que tendrá lugar en Madrid, España; la delegación michoacana de la Secretaría de Turismo se enfocará en presentar a las autoridades y agencias de China, los destinos, rutas y servicios que ofrece el estado para viajantes y turistas procedentes de esa región de Asia.