El Director de la Escuela Secundaria General Cuauhtémoc, también conocida como Federal dio a conocer que, para esta semana de inicio de clases, se vieron en la necesidad de suspender las labores educativas por la falta de suministro de agua.
Relató que, fue desde las 7 de la mañana cuando se dieron cuenta de la falta del vital líquido, por lo que dieron a conocer su decisión a la jefatura de educación, sobre la medida de suspensión.
Mencionó que, se tienen 2 cisternas grandes para el almacenamiento de agua y otras más en los baños que surten el líquido a esta área, en los cuales no se tenía el líquido suficiente para cumplir con la demanda de agua para el alumnado.
Gamboa Peón comentó que, son más de 1500 alumnos los que agrupa la institución, por ello es imprescindible contar con el suministro de agua ante las diferentes actividades que se tienen, sobre todo al momento de ir al baño.
Comentó que, ante la falta de agua en las primeras horas del día, se dio de conocimiento a las autoridades pertinentes, sin embargo, no se tuvo un informe de manera oficial de lo que paso, no obstante, de manera extraoficial se supo de problemas que se registraron en la distribución de agua.
Finalmente, expresó que, se buscará reactivar un pozo que está dentro de la institución educativa, mientras tanto este lunes y martes las clases se suspenderá debido a la falta de agua en la escuela.