Los estadounidenses y el mundo entero quedaron sorprendidos por la fe.
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, la viuda del activista Charlie Kirk, recientemente asesinado por un joven, se dirigió a cientos de personas y afirmó que perdonaba al responsable de la muerte de su esposo y padre de sus hijos, debido a que aseguró que ese fue el ejemplo que nos dio Cristo.
Quienes también dieron mucho de qué hablar durante este evento, fueron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su examigo y dueño de Tesla, Elon Musk.
Tras meses de tensiones y de intercambiar opiniones y comentarios maliciosos públicamente, las imágenes sugieren que podrían haber limado asperezas: en el evento de despedida de Charlie, Trump y Musk se sentaron juntos.
Según la reconocida lectora de labios Nicola Hickling, el mandatario estadounidense le habría confesado a Musk que lo ha extrañado.
Y en otro tema de unión en terreno internacional… en medio de una guerra que no da tregua: mientras Israel continúa su ofensiva militar en Gaza, desde la tribuna de la ONU y en vísperas de la Asamblea General, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Malta y Andorra reconocieron este lunes al Estado de Palestina.
Estos países siguen así el ejemplo de Reino Unido, Canadá, Australia, Portugal y Francia, que hicieron lo propio en las últimas horas.
En otras coordenadas la guerra entre Rusia y Ucrania continúa. La nación rusa destruyó 11 drones ucranianos; sin embargo, según los reportes preliminares, no se registraron víctimas en la zona. Tras este ataque, un avión sobrevoló Moscú a baja altura .
En medio del caos, lo que pudo ser una tragedia se convirtió en una escena casi cómica. En Filipinas, un chofer de camión hizo un arriesgado movimiento que provocó que un motociclista se estrellara contra su vehículo. Sin embargo, por azar o destino, el hombre cayó dentro del camión sobre un material blando, lo que le salvó la vida.
Y en otras noticias que alegran el inicio de la semana, en los Emiratos Árabes, un joven organizó una cena con una temática polar muy especial… y con invitados de lujo: pingüinos.