INTERNACIONALES NOCHE
Fed inicia ciclo de recortes a tasa de interés, el primero en lo que va del año
La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, decidió bajar su tasa de interés de referencia con lo que inicia su ciclo de recortes de este año, y luego del último ajuste a la baja realizado en diciembre de 2024.
La Fed recortó la tasa de interés en 25 puntos base, por lo que ésta se ubica en un rango de entre 4 y 4.25 por ciento; desde hace unos meses, el presidente estadunidense, Donald Trump, exigió reducir el costo del dinero.
El Gobierno turco suspende del cargo a un alcalde opositor de Estambul tras ser arrestado por corrupción
El Ministerio del Interior de Turquía ha anunciado este miércoles que el alcalde de Bayrampasa, Hasan Mutlu, del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), ha sido suspendido del cargo tras ser arrestado durante el fin de semana en el marco de una operación anticorrupción contra este municipio, ubicado en Estambul.
Al menos cinco muertos en un motín en una comisaría en Colombia
Al menos cinco personas han muerto durante un motín en una comisaría situada en el municipio colombiano de Munza, en pleno centro del país, después de que un grupo de presos prendiera fuego a unos colchones, desatando un posterior incendio que ha dejado otros siete afectados.