El gobierno de Israel lanzó una ofensiva terrestre masiva contra la ciudad de Gaza, tras semanas de intensos preparativos militares. La operación se llevó a cabo por medio de la Fuerza Aérea israelí que lanzó ataques contra la ciudad, a la que posteriormente entraron tanques.
Por su parte, el portavoz militar, Avichai Adrai, a través de su cuenta oficial de X, escribió a los habitantes de Gaza que el Ejército de defensa comenzó a destruir la infraestructura de Hamás en la ciudad de Gaza, y advirtió que la zona se convirtió en una zona de combate peligrosa, por lo que indicó que permanecer en ella supone riesgo para la seguridad de los mismos.
De acuerdo con información de Al Jazeera, al menos 45 personas fallecieron durante los ataques israelíes, y otras tres murieron por inanición y desnutrición causadas por el bloqueo que sufre el enclave.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina calificó de fracaso los esfuerzos diplomáticos para detener la guerra y pidió una “intervención internacional excepcional y urgente” para proteger a la población civil y detener la invasión israelí en la ciudad de Gaza.