Skip to content

MÉXICO ESTÁ OBLIGADO A MANTENER LA RELACIÓN COMERCIAL CON ESTADOS UNIDOS; CLUSTER AUTOMOTRIZ

Rolando Alaniz Rosales, presidente honorario del Clúster Automotriz de Guanajuato, declaró que México esta obligado a mantener la relación industrial del sector automotriz con Estados Unidos.

Comentó que del año 2000 que inició la pandemia a la fecha, México pasó de consumir 40 mil millones de dólares a China, a 130 mil, recursos que dejaron de consumirse a los Estados Unidos.

Dijo que en Guanajuato, se espera que lleguen más empresas de autopartes para el 2026, pues el estado sigue creciendo en su producción automotriz, esto a pesar de que se frenó la economía nacional.

Comentó que a los Estados Unidos, México le vende más de 270 mil millones de dólares, por lo que la relación con dicho país es importante para el crecimiento de la economía nacional, la cual está ligada en varios sectores a la de Estados Unidos.