La presidenta de CANIRAC, Claudia González informó que la reducción en unidades del transporte público ha comenzado a afectar al sector restaurantero, lo que impacta directamente la economía del sector y de los trabajadores.
“Ahorita se han reducido las rutas nocturnas pues sí, si hemos visto que se han hecho en general en todo el transporte del ‘Va y ven’ han hecho un tema de reducción de ajuste de rutas, no sólo impacta a toda la economía, si hay un tema de impacto en la ciudadanía”.
Un tema que resaltó fue las rutas nocturnas, las cuales pide que se mantengan como lo han hecho en tiempo recientes, debido a que una reducción provocaría injusticia para los colaboradores.
“Las rutas nocturas del ‘Va y ven’ son algo muy importante, es algo que pues para nosotros es necesario porque es un tema de justicia social para los restauranteros, los colaboradores, fue algo que se buscó desde CANIRAC en Yucatán porque antes de que hubieran las rutas nocturnas efectivamente nuestros colaboradores se tenían que quedar a dormir en los restaurantes, se tenían que salir y agarrar plataformas” destacó.
Finalizó con un llamado para que el transporte público sea eficiente para todos los trabajadores.
“El llamado es que para nosotros desde CANIRAC en Yucatán es necesario que haya un tema de rutas nocturnas” concluyó.