Con el compromiso de que “el pueblo no vuelva a estar abandonado”, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó este jueves la quinta Jornada de Atención en Territorio en el municipio de Cunduacán, específicamente en la ranchería Huimango segunda sección, donde se ofrecieron servicios de salud, educación, cultura, deporte e infraestructura de manera directa y sin intermediarios.
Acompañado de la presidenta municipal María de la Cruz López, el mandatario inició actividades desde temprana hora con la reunión de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, en la que se evaluaron avances de la estrategia estatal y se reafirmó el compromiso de fortalecer la atención a la ciudadanía.
“Estamos avanzando atendiendo las causas, que el pueblo no esté abandonado. Con programas para jóvenes, impulso a la cultura, el deporte, la educación, el rescate del campo y nuevas opciones de empleo. Esa es la manera de salir adelante como Estado y municipio”, expresó May Rodríguez durante el encuentro con familias cunduacanenses.
El gobernador informó que, en coordinación con el ayuntamiento, este año se han invertido más de 179 millones de pesos en obras de infraestructura educativa, agua potable, caminos, viviendas y otros proyectos que impactan directamente en el bienestar de la población.
Por su parte, la alcaldesa agradeció el respaldo del Ejecutivo estatal y destacó las acciones conjuntas en materia de vivienda e infraestructura, señalando que en la zona también se ejecutan trabajos de pavimentación en dos carreteras principales.