Elementos policiales de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial y la Guardia Estatal ejecutaron un mandamiento judicial en contra de Adolfo “N” y Eladio “N” y/o Heladio “N”, como presuntos responsables del delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de Ismael “N”, por hechos ocurridos el 2 de julio del año en curso, en la ranchería La Candelaria del municipio de Amatán.
Derivado de una discusión por la limpieza de un terreno del que ambos involucrados argumentaban ser propietarios, accionaron el arma de fuego que portaba cada uno en contra de la víctima, quien recibió dos impactos, uno en la pierna izquierda y otro en la pierna derecha; posteriormente, los agresores huyeron.
Los presuntos agresores fueron puestos a disposición del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas, que definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.