Vecinos del barrio de Santa Ana alertaron a la policía sobre la presencia de un individuo que merodeaba los techos de varias viviendas de la zona y quien, de acuerdo con los habitantes, ha sido señalado como responsable de diversos robos en el sector desde hace varios meses.
El hecho ocurrió sobre la calle Argentina, cuando los vecinos fueron alertados por una serie de ruidos en los techos. Al salir de sus casas, observaron a un hombre que caminaba por la parte superior de las viviendas, aparentemente con la intención de allanar los domicilios. De inmediato dieron aviso al número de emergencias.
Al verse descubierto, el sujeto emprendió la huida brincando por los patios de casas y negocios, hasta llegar a la avenida Gobernadores, intentando cruzar hacia el barrio de Guadalupe o San Francisco. Sin embargo, fue interceptado por elementos de la Policía Estatal, quienes lograron someterlo cuando intentó nuevamente escapar por los patios.
Durante la detención, se le decomisó una bolsa plástica que contenía ropa, retazos de metal y herramientas, objetos cuya legítima procedencia no pudo comprobar. En un primer momento, el detenido aseguró que se los había encontrado en la calle, pero después cambió su versión y afirmó que se los habían regalado.
A pesar de que negó haber cometido algún delito, vecinos lo confrontaron preguntándole qué hacía en los techos de las casas, sin que diera respuesta. Posteriormente fue identificado como un conocido ladrón, presuntamente vinculado a un grupo de “chatarreros”, a quien señalan como responsable de varios robos a viviendas en los últimos meses.
El sujeto fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), donde se determinará su situación jurídica. Algunos vecinos adelantaron que interpondrán la denuncia correspondiente por allanamiento.