Edward Salles dará vida a El fantasma de la opera, Lina de la Peña será Christine Daaé y Luis Anduaga interpretará a El vizconde Raoul de Chagny en la nueva versión del musical que llegará al teatro Insurgentes el 6 de noviembre.
“Estoy muy feliz”, dijo el actor que protagonizará la producción, para luego compartir cómo fue que logró el personaje.
“Sabía que se habían terminado las audiciones, le escribí a Claudio Carrera –uno de los productores– en Instagram y me dijo: ´Manda los videos´, creo que el destino y la vida me escogió para hacer este gran papel, soy cubano y llevo siete años en Estados Unidos haciendo conciertos clásicos y para mi siempre es un honor estar en México”.
Al hablar de su compromiso profesional, Salles reconoció que “el mayor reto es la parte actoral, porque el personaje siempre está enojado, el personaje es un reto muy grande y no tengo palabras…”.
El musical regresa a Ciudad de México bajo la producción de Morris Gilbert, María Elena Galindo, Alfonso González y Claudio Carrera, quien compartió a a prensa cómo ha sido la preparación del personaje.
“Los planes se han venido concretando y nos hemos asociado con Morris que lleva más de 50 años de productor, y si hay alguien que sabe es él, quien hace 25 años puso El fantasma. Y a María Elena Galindo quiero agradecerle todo lo que está haciendo en esta nueva etapa en el Teatro de los Insurgentes”.
Morris también se refirió a la nueva experiencia que preparan, al recordar la versión que presentó hace más de dos décadas.
“Para que una obra suceda nos tenemos que asociar con más gente y todos sumados firmamos El fantasma de la opera, que hice hace 25 años y me resulta increíble presentar al nuevo elenco. Es la obra tal y como la conocemos, es una reinterpretación de la obra, todo está autorizado y supervisado por el autor, la traducción es de la obra que montamos hace 25 años”.
Al tomar la palabra, María Elena se refirió a la sociedad que han integrado y agradeció el apoyo, así como tener la oportunidad de estar en el lugar de Tina – su hermana, quien falleció el año pasado y por muchos años llevó la dirección del teatro Insurgentes – y poder sumar a la empresa Ollani.
“Es un gran reto estar en el teatro en el que todo el tiempo estaba con Tina; aunque Claudio me ha enseñado a estar dentro de lo que es esta magia del teatro”, expresó.