Skip to content

Guanajuato abre oficinas regionales para atención integral a víctimas en Irapuato y San Miguel de Allende

Con el respaldo de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) inauguró oficinas regionales en Irapuato y San Miguel de Allende. El objetivo es ofrecer un acompañamiento cercano y digno a las personas afectadas por delitos o violaciones a derechos humanos.

Durante la apertura de la sede en Irapuato, el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, reconoció el compromiso de las y los asesores jurídicos e invitó a fortalecer la atención hacia las familias. Destacó el crecimiento del Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, como reflejo de la voluntad de la Gobernadora para garantizar procesos más humanos en favor de las víctimas.

El comisionado Jaime Rochín informó que el equipo jurídico pasó de 20 a 126 profesionales en un año, lo que permitió regionalizar la atención y ampliar la cobertura en el estado. Añadió que estas nuevas sedes brindan un espacio digno tanto para las familias que buscan apoyo como para las y los abogados que desarrollan su labor.

La oficina de Irapuato, ubicada en Génova #786, atenderá a municipios del corredor industrial, mientras que la de San Miguel de Allende, en Miguel Malo #1, dará cobertura a localidades del noreste de la entidad. En conjunto, más de 30 asesores jurídicos estarán disponibles para ofrecer orientación directa y especializada.