Skip to content

PRESIDENTA RESPALDA A SECRETARIO DE MARINA; FGR INVESTIGA SOBRE RED DE HUACHICOL

Previo al Desfile Cívico Militar, el Almirante Raymundo Pedro Morales, secretario de la Marina, ofreció un discurso donde afirmó que la detención de varios de sus elementos debido a una red de huachicol, fue penosa, pero que hubiera sido un error no admitirlo y reiteró que en la institución a su cargo no hay cabida para la corrupción.

En este contexto, este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó al secretario de Marina y lo calificó de “íntegro”.

“Yo creo que, primero el Almirante es un hombre muy íntegro, valiente e íntegro, yo lo describiría de esa manera”.

La mandataria también afirmó que el gobierno tiene que llegar “al fondo” de cualquier acto de corrupción y que es la Fiscalía General de la República quien realiza las investigaciones. Durante su conferencia, subrayó que esta investigación se realiza a raíz de un buque que llegó en mazo a Tamaulipas.

“En el caso de la Marina es muy importante que, quizá explicarlo muy claramente: que estas detenciones vienen de una investigación que inicia en marzo de este año, a partir de un buque que llega a Tampico. O sea, ahí es donde la propia Marina —como lo dijo él— y otros, aduanas, etcétera, se dan cuenta y levantan la denuncia”.

Finalmente, la presidenta se refirió a los comentarios de que los hijos y el propio expresidente López Obrador estarían involucrados en el caso de huachicol fiscal y tráfico de combustible y respondió que el pueblo sabe quien es Andrés Manuel.

“Ahora, han dicho mucho de “que si el Presidente López Obrador”, “que si sus hijos” bueno, hasta a sus hijos ahora otra vez los quieren meter. Esto sucedió en marzo. ¿Qué tan atrás venía? No lo sabemos. Lo que sí podemos decir es que el Presidente López Obrador es un hombre íntegro, y eso lo sabe el pueblo de México”.

Hace dos semanas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció la detención de 14 personas involucradas en un caso de huachicol fiscal y tráfico de combustible, entre los detenidos se encontraron seis marinos, 5 de ellos en activo.