Con el objetivo de acercar productos y servicios esenciales a la población, el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Alfonso Jesús Baca Sevilla, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, llevó el programa “Tienda en Movimiento” hasta el Ejido Occidente (San Francisco), beneficiando a decenas de familias.
La actividad se realizó en el domo de la unidad deportiva del ejido, donde los asistentes pudieron adquirir productos de la canasta básica, frutas, verduras, materiales de construcción y pollitos, además de recibir cortes de cabello gratuitos, asesoría jurídica y charlas educativas sobre la prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.
El programa contó con la participación de Tienda Frutimar, que ofreció frutas, verduras y productos de la canasta básica a bajo costo; COMARSA, con materiales de construcción accesibles; DIF Municipal, brindando cortes de cabello; Dirección de Atención a la Mujer, con asesoría jurídica; y la Coordinación de Atención a la Salud, otorgando servicios médicos.
El presidente municipal destacó que esta iniciativa fortalece la economía familiar y contribuye al bienestar social, acercando recursos a comunidades que históricamente han estado en el abandono