Una joven denunció a través de redes sociales las agresiones xenófobas y clasistas que sufrió al salir de un festival de música, lo que puso en evidencia la tensión y polarización social que también se vive entorno a los inmigrantes en Colombia.
Durante su video de aproximadamente un video, la joven captó el momento exacto en que una mujer le toca el cabello y le asegura que es una “piojosa”, por supuestamente ser originaria de Venezuela.
La agresora, identificada como Diana Rocío Daza, le asegura durante el video que los venezolanos y “venecos” llegaron a invadir el país de Colombia, lo que generó una fuerte indignación en la víctima, mientras salían del Festival Cordillera, celebrado en la ciudad de Bogotá, durante el pasado 14 de septiembre.
Las agresiones xenófobas provocaron que usuarios señalaran a Diana Rocío en sus redes sociales, lo que ocasionó que la mujer, directora de UX Experiencia de Usuario Keralty, borrara su cuenta laboral de Linkedin. A través de su cuenta de X, ofreció dar su versión de los hechos para detener los comentarios en su contra en las plataformas digitales.