Una jornada de recreo terminó en tragedia en la Laguna de Bacalar, luego de que un joven de 26 años perdiera la vida tras caer al agua mientras viajaba en una moto acuática junto a una menor de 15 años. Ninguno de los dos portaba chaleco salvavidas al momento del incidente.
De acuerdo con el reporte oficial, a las 16:05 horas personal de la Policía Municipal de Bacalar recibió una llamada informando que la embarcación “Mal Querida”, con matrícula 23062606147, había rescatado a una menor que reportó la desaparición de su acompañante. Ambos se encontraban frente al cenote Cocalitos cuando cayeron al agua.
En respuesta, se desplegó un operativo de búsqueda a bordo de la embarcación MARINA AMN 235001-R, perteneciente al REMAFE. En la unidad viajaban tres elementos de la Capitanía de Puerto, un integrante del Equipo de Rescate y Salvamento (ENSAR), y un infante de Marina.
Aproximadamente a las 18:40 horas, un buzo del ENSAR, acompañado de un civil, localizó el cuerpo sin vida del joven a cinco metros de profundidad, en las inmediaciones del cenote Cocalitos.