Escuelas de los distintos niveles de gobierno, así como instituciones de seguridad y militar, se dieron cita en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México.
Los contingentes recorrieron la calle 26 hasta llegar a la plaza Ángel Castillo Lanz donde las autoridades civiles y militares fueron testigos de las actividades realizadas en este desfile militar que año con año se realiza.
El 16 de septiembre se realiza como cada año, el tradicional Desfile Militar con motivo de la conmemoración de los 215 años del inicio de la Guerra de Independencia de México, empezando con el grito de Dolores por el cura Miguel Hidalgo.
Cabe señalar que los desfiles acostumbran enseñar la capacidad de los distintos ejércitos de que se compone la milicia, como el ejército, armada y fuerza aérea, y en algunos casos, también de las fuerzas policiales.
Pero la participación de las escuelas es parte de la enseñanza cívica que se aplica en los estudiantes, sobre todo para identificar las fechas de acuerdo al calendario, sobre los hechos históricos del país.