Skip to content

Festejos patrios concluyen sin incidentes en la Plaza Grande y con saldo controlado en el interior del estado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la celebración por el 215 Aniversario de la Independencia de México se desarrolló sin incidentes en la Plaza Grande de Mérida y con saldo controlado en municipios del interior del estado, congregando a miles de personas en un ambiente pacífico y seguro.

Con los filtros de seguridad se mantuvo el control de la afluencia, evitando el ingreso de bebidas embriagantes, objetos y sustancias prohibidas, lo que garantizó la seguridad de las y los asistentes.

Paramédicos de la SSP atendieron a una mujer que presentó malestares por no haber ingerido alimentos durante varias horas, así como a un menor de edad que tuvo molestias en los ojos a causa del humo y cenizas de la pirotecnia, ambos sin requerir hospitalización.

Como medida preventiva, se instalaron puestos de alcoholimetría en distintas zonas del estado; no se reportaron conductores detenidos. Además, el área de Servicios Viales atendió nueve hechos de tránsito.

La corporación reitera a la ciudadanía que se requiere mantener la responsabilidad en eventos masivos, atender las disposiciones de seguridad y utilizar el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier eventualidad.

La SSP reafirma su compromiso con la prevención y la protección ciudadana en eventos públicos, y reconoce la labor del personal operativo, paramédicos y de seguridad vial que garantizaron el desarrollo seguro de los festejos patrios en Mérida y en todo el territorio estatal.