El club Yaquis de Obregón puso en marcha su campo de entrenamiento de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico, con la primera práctica matutina realizada en el Estadio Yaquis.
La sesión estuvo encabezada por el instructor de pitcheo, Octavio “Tavo” Álvarez, quien contó con el respaldo del staff de coaches integrado por Sergio Omar Gastélum, Leo Rodríguez, Héctor Álvarez, Carlos Rivera y Jesús “Chito” López, quienes supervisaron de cerca los trabajos.
“Este es un nuevo comienzo rumbo a un claro objetivo. Contamos con un talentoso roster de jugadores mexicanos y este equipo tiene todo para ser protagonista esta temporada. Trabajen duro cada día, seamos perseverantes y el éxito vendrá por sí solo”, fueron las primeras palabras de Álvarez a todos los elementos que estuvieron presentes.
Más de 30 jugadores atendieron la convocatoria y comenzaron su preparación rumbo a la nueva campaña. Entre los presentes destacaron Samuel Zazueta, Fernando Flores, Víctor Márquez, Braulio Cavero, Manuel Chávez y Saúl Vázquez, además de jóvenes talentos que buscan ganarse un lugar en el roster.
“Traemos una deuda pendiente con la afición y quiero que este año sea de muchas alegrías para ellos. Hoy comenzamos un sueño todos los que estamos aquí, primero de hacer el equipo y segundo llegar hasta la Serie del Caribe”, señaló el pitcher cajemense, Samuel Zazueta.
A partir del 25 de septiembre, la tribu viajará a Arizona para participar en la tradicional “Fiesta Mexicana de Béisbol”, con juegos en las ciudades de Phoenix y Tucson, donde medirán fuerzas ante Naranjeros de Hermosillo, Jaguares de Nayarit, Algodoneros de Guasave y el equipo local de Tucson.
