Skip to content

Duplantis vuelve a romper su propia marca

El pertiguista sueco, Armand Duplantis, logró este lunes la medalla de oro en salto de pértiga en los Mundiales de atletismo de Tokio, en los que además volvió a batir su propio récord mundial con 6.30 metros en su tercer y último intento.
La medalla de plata fue para el griego Emmanouil Karalis (6.00) y el bronce para el australiano Kurtis Marschall (5.95) con marca personal.
Desde su primera medalla de oro, en 2018, en los Europeos de Berlín y en la prueba de la Liga Diamante de Estocolmo, Duplantis acumula un palmarés impresionante que se resume en dos oros olímpicos, tres mundiales al aire libre y tres en pista cubierta, tres europeos al aire libre y uno bajo techo y 41 victorias en pruebas de la Liga Diamante, competición en la que ha conquistado cinco veces el ‘diamante’.
Hace mucho tiempo que Duplantis compite contra sí mismo y en cada prueba a la que va la única duda que reside en el espectador es saber con cuánto margen de diferencia ganará respecto a sus rivales y si habrá récord del mundo o no. Su superioridad es tan apabullante que en Tokio, en la ronda de clasificación, quizás excesivamente larga al ser muchos los participantes, se lo vio en varios momentos con la mirada ausente en un claro síntoma de aburrimiento.

Tags: