Skip to content

Fomenta “Mujeres al Centro” emprendimiento de 300 participantes en taller para elaborar pan de muerto

La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, encabezó el arranque del programa Mujeres al Centro con 300 alumnas que iniciaron el Nivel 1 de la capacitación en Sensibilización en Equidad de Género, además del taller de elaboración de pan de muerto.

La alcaldesa de Centro destacó que, hasta la fecha, más de 8 mil mujeres de colonias, villas y rancherías han sido beneficiadas con esta iniciativa, muchas de ellas hoy consolidadas como emprendedoras de micronegocios.

Los talleres, impartidos en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), fomentaron el desarrollo de capacidades y nuevas oportunidades para las mujeres. De igual forma, se impulsó la equidad de género con orientación sobre sus derechos, con el objetivo de garantizar respeto y erradicar la violencia en su contra.

Esta primera jornada dominical marcó el inicio para las nuevas participantes, quienes elegirán un oficio -como bisutería, repostería, belleza o tejido crochet- para avanzar a niveles posteriores de capacitación y, conforme los vayan completando, recibirán apoyos para impulsar sus proyectos de emprendimiento.

Osuna Huerta señaló que Mujeres al Centro integra capacitación y herramientas de autoempleo que permiten a las mujeres producir desde sus hogares, comercializar sus productos y generar ingresos para sus familias.

Así mismo, ha abierto oportunidades de emplearse en la industria de la construcción con capacitaciones consideradas disruptivas para las mujeres como operación de motoconformadora, bandereras o soldadura, además de mantenimiento de aires acondicionados.

Ante el entusiasmo de las participantes, la presidenta municipal aseguró que su gobierno seguirá fortaleciendo el programa y deseó éxito a quienes hoy iniciaron con gran expectativa e interés por desarrollarse en lo humano y lo técnico.