Skip to content

Aumenta a 14, el número de víctimas mortales, tras la explosión de la pipa de gas de Iztapalapa.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que lamentablemente hasta el momento suman 14 personas fallecidas por la explosión de la pipa de gas de Iztapalapa.

“Al corte de las 10:00 hrs, informamos sobre el accidente en #Iztapalapa:
• 39 personas permanecen hospitalizadas
• 30 han sido dadas de alta
• 14 personas lamentablemente fallecieron”, detallaron.

Autoridades de la Ciudad de México indicaron que las investigaciones, supuestamente apuntan, a que la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa fue causada tras un choque por “exceso de velocidad”, además de que también descartaron la existencia de baches en la zona del accidente.

La fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, explicó que hasta ahora los análisis periciales señalan que “el golpe fue con el pavimento, con parte del muro”, generando una fractura en el tanque de gas, que causó la fuga del mismo.

Con respecto a una posible responsabilidad de la empresa propietaria del camión, la fiscal señaló que, “ ya se corroboró que la compañía cuenta con pólizas de seguro vigente”.

Asimismo, Alcalde Luján dijo que,  la empresa gasera Silza, de Grupo Tomza, “deberá responder por reparación de daño”.

Por último precisó que los delitos que se investigan penalmente por esta explosión en Iztapalapa son:- homicidio culposo, lesiones dolosas y daños culposos, sobre todo a vehículos.