Las muestras de fe siguen presentes en los festejos a la virgen de Nuestra Señora de Las Mercedes en Champotón, y en su paseo por tierra y mar, decenas de fieles se dieron cita para acompañarla en su tradicional recorrido.
La primera acción fue la misa para escuchar la palabra de Dios, en la que el párroco Marín Mena Carillo, expuso que la fe católica está presente y pidió la paz para todos en estas acciones que han ocurrido recientemente, pero llamó la atención a los presentes, sobre el verdadero sentido de acudir a misa.
Pero también, dijo que el recorrido que realiza la imagen de la virgen de las Mercedes por el río y mar, es para lograr que los pescadores obtengan mejores capturas, sobre todo ahora con el pulpo que está en su temporada.
Previo a iniciar el recorrido, las embarcaciones de los pescadores recibieron la bendición en pleno mar, todo para que tengan mejores capturas por el bien de ellos y sus familias.
De esta manera inició el recorrido por las aguas de Champotón, donde la santa patrona de los champotoneros a bordo de una lancha, realiza en compañía de sus fieles, la travesía por el río y la bahía donde esperan tener un año bueno de pesca.
Así se vivió la procesión por tierra y por mar de la patrona de Champotón, Nuestra Señora de las Mercedes, y se prepara para regresar a su nicho después de haber sido venerada y visitada por diversos gremios de la ciudad.