A través del FBI, autoridades estadounidenses identificaron a Tyler Robinson, de 22 años, como sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, según informó en una conferencia de prensa el gobernador de Utah, Spencer Cox.
Además, agregó que permanece en la cárcel del condado de Utah y será acusado a principios de la próxima semana y explicó que lograron identificar a Robinson gracias a que un familiar del joven habló con un amigo de la familia y esa persona contactó luego a un sheriff informándole que había confesado o insinuado haber cometido el crimen.
Las autoridades encontraron a Robinson en el condado de Washington, en Utah, luciendo la misma ropa con la que se le había visto en grabaciones de cámaras de seguridad al llegar a la Universidad del Valle de Utah, donde ocurrió el asesinato de Kirk, dos días antes.
Poco antes del anuncio del gobernador Cox, el presidente Trump había anticipado que el sospechoso de la muerte de Charlie Kirk había sido puesto “bajo custodia”.
El director del FBI dijo en la conferencia de prensa de este viernes que la escena del crimen es grande, pero que lograron reconstruir los pasos del sospechoso y recopilar miles de pruebas.