Derivado de indagatorias realizadas por parte de la Policía de Investigación, la Fiscalía General del Estado cumplimentó dos órdenes de cateo giradas por jueces de Control, en inmuebles ubicados en este municipio, donde aseguraron presuntos estupefacientes y detuvieron a una persona del sexo masculino, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Cabe destacar que en el cumplimiento de los mandatos judiciales participaron, además, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
La primera diligencia tuvo lugar en un inmueble ubicado en la avenida Niños Héroes entre calles Mar Tirreno y 31 Poniente de la Supermanzana 216, donde los agentes participantes aseguraron bolsas que contenían sustancia sólida de color blanco, así como hierba verde y seca parecida a la marihuana. En el lugar detuvieron a un masculino identificado como Valentín “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de narcomenudeo.
Otro cateo fue ejecutado en el domicilio ubicado en la calle Paseos Kukulcán entre Yum-Kin y Kukulcán de la Supermanzana 26, lugar en el que aseguraron hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y polvo blanco similar a la cocaína.
Tras concluir ambos mandamientos judiciales, los agentes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento, para indicar que los inmuebles quedaron bajo resguardo de esta Representación Social