Skip to content

México buscará gloria en Mundial de Luchas

Los luchadores olímpicos de París 2024, Austin Gómez y Roman Bravo, se presentaránn este fin de semana, en el Campeonato Mundial Senior de Luchas UWW 2025, del 13 al 21 de septiembre, en Zagreb, Croacia, donde también verá acción Cristián Santiago.
Los tres gladiadores se presentan en esta justa importante en el panorama internacional, ya que tiene como objetivo sumar puntos para el ranking internacional y desde luego continuar con su proceso al ciclo olímpico Los Ángeles 2028.
Pero además de estos tres competidores, México se presenta con una delegación de 11 luchadores que buscan estar entre los finalistas de cada una de sus divisiones, en la rama femenina destaca la subcampeona mundial U23 en Tirana, Albania, en el 2024, Zeltzin Hernández (59 kilos), Alexis Laruen Gómez (-65), la medallista de Asunción 2025, Daniela Rojas (-57), y Neevis Milena Rodríguez (-62).
Así este sábado arranca Austin Gómez ante el turco Haydar Yavuz y el domingo Roman Bravo ante el alemán Niklas Stechell; mientras Santiago Pérez ante Orozobek Toktomambetov de Kirguistán.
Dentro de las estrellas latinas a seguir, además de los mexicanos, están los cubanos y medallistas olímpicos Luis Orta (grecorromana, 67), con título en Tokio 2020 y bronce en París 2024, así como Gabriel Rosillo (grecorromana, 97), bronce en París 2024 y campeón del mundo en 2023.
En la rama femenil, por parte de Ecuador, verán acción Lucía Yépez (53), subcampeona olímpica en París 2024 y bronce mundial en 2023 y Luisa Valverde (57).

Tags: