Manuel desapareció en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y su madre, María Edith Domínguez Domínguez, no ha dejado de buscarlo. El joven salió de su casa el pasado 2 de junio, según refiere su madre, Manuel le dijo que iría con unos amigos a Plan de Ayala y que volvería a dormir, ya que al día siguiente trabajaría muy temprano.
María Edith recibió mensajes donde se informaba que José Manuel fue interceptado por tres hombres encapuchados, golpeado y subido a la fuerza a una camioneta, cuando este se trasladaba a bordo de un servicio de taxi por aplicación.
Inicialmente, la búsqueda se centró en un punto equivocado en Coita, sin embargo la información correcta sobre el lugar de los hechos llegó nueve días después, dificultando la localización de evidencias. Actualmente se ha abierto una carpeta de investigación, pero hasta el momento no hay indicios de su paradero.
José Manuel no solo era su hijo, también era su apoyo económico y emocional. La familia enfrenta un fuerte desgaste físico, emocional y económico. A diario Doña María imprime fichas, pega carteles y busca ayuda, esta búsqueda incansable ha representado un desgaste.
María Edith mantiene su fe en Dios y el amor por su hijo la sostienen día a día. Guarda con cariño los mensajes de voz donde él le dedicaba palabras con amor; ahora su única esperanza es volver a encontrarlo y nuevamente escuchar esa voz que hoy únicamente hace eco en su corazón.