Skip to content

Participarán cortometrajes de oaxaqueños en el Concurso Nacional Transparencia en Corto

Los cortometrajes “Rompamos el cerco” y “Me enseñas” representarán a Oaxaca en el concurso nacional transparencia en Corto.
La Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública de Oaxaca dio a conocer que los ganadores de la fase estatal del XX Concurso Nacional Transparencia en Corto 2025 fueron Mischa Alondra Figueroa Martínez y César Oscar Ruiz Ríos en las categorías de 15 a 18 años y 19 a 25 años.

El Concurso Nacional Transparencia en Corto es una competencia dirigida a jóvenes de 15 a 25 años para promover la transparencia y el combate a la desinformación a través de cortometrajes, los ganadores nacionales se anunciarán el 29 de octubre en las páginas oficiales de la Secretaría de Honestidad y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Los ganadores serán premiados conforme a las dos categorías con incentivos en efectivo,la idea del concurso se centra en promover la transparencia y la rendición de cuentas mediante producciones audiovisuales bajo el tema de “Mecanismos de impulso a la transparencia para combatir la desinformación”.