Con el objetivo de brindar a las familias un espacio de aprendizaje y oportunidades de desarrollo, la Gobernadora del Gobierno de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó el segundo Centro Nuevo Comienzo DIF Pilares en el Barrio Las Cuevitas. El nuevo recinto beneficiará a mil 973 personas y se distingue por ser el más grande de los ocho que operan en Guanajuato, además del único que ofrece talleres para personas con discapacidad visual.
Los Centros DIF Pilares ya se encuentran en funcionamiento en Irapuato, Celaya, Salamanca, Abasolo, Acámbaro, León, San Luis de la Paz y ahora en San Miguel de Allende. Estos espacios nacen con la misión de fortalecer la unión comunitaria, impulsar la participación social y mejorar la calidad de vida en zonas prioritarias del estado.
Durante la inauguración, la titular del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, resaltó la importancia de esta iniciativa para promover la participación comunitaria y consolidar el tejido social. Subrayó que los centros representan una oportunidad para atender necesidades sociales y fomentar la inclusión en comunidades que requieren atención especial.
El nuevo Centro DIF Pilares fue equipado con utensilios de cocina, materiales deportivos, mobiliario de estética, herramientas de bienestar y masajes, así como tecnología y equipo de sonido para auditorio. Con este equipamiento se busca garantizar actividades diversas que fortalezcan la convivencia, la capacitación y el desarrollo integral de las familias sanmiguelenses.