Skip to content

Esperan magistrados conocer el estado financiero del Tribunal, aseguró el magistrado Moisés Molina

El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), aún no han tenido conocimiento de la situación financiera en la que se encuentra esta institución que ahora es presidida por la magistrada Erika María Rodríguez Rodriguez, señaló presidente de la Sala Constitucional de esta instancia, Moisés Molina Reyes.

Señaló que la magistrada presidenta será la encargada de estado actual de las finanzas, ya que es su facultad, lo que se deberá informar para saber en qué situación está luego del cambio en la titularidad.

Aseguró que se tiene certeza de que se ha hecho un buen uso de los recursos que son para el pago de salarios y demás situaciones, y dijo desconocer que se tengan anomalías o desvíos como se ha estado manejando a través de redes sociales.

Comentó que pudieran tenerse rumores de malos manejos o situaciones anómalas luego del cambio de presidenta, sin embargo, dijo que no se han tenido problemas de este tipo en la institución, por lo que consideró que no debería ser diferente en la actualidad.

Manifestó que como en cada caso deberá realizarse la revisión correspondiente por parte de la presidenta actual para que se certifique lo que sucede y se actúe como es debido.

Señaló que el Tribunal Superior de Justicia se conduce de manera adecuada, y por ello esperará el pleno de magistrados conocer la situación que prevalece para tomar las decisiones que sean necesarias en caso de considerarse.