La Selección Mexicana regresará a territorio nacional para medirse en partido amistoso ante Uruguay, un duelo que promete emociones, en el Estadio TSM de Torreón, escenario que volverá a recibir al Tricolor tras varios años de ausencia.
A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Fútbol anunció el encuentro con un mensaje que refleja la importancia del rival y la relevancia de esta cita dentro de la preparación rumbo al Mundial 2026.
“Partido ante rival mundialista. Volvemos a Torreón para continuar nuestra preparación rumbo al Mundial 2026 y lo haremos ante una Selección de gran exigencia”, señaló el documento.
El choque ante la “Celeste”, habitual protagonista en las Copas del Mundo y con figuras de talla internacional, será una prueba de alto nivel para los dirigidos por Javier Aguirre en su camino de consolidar un proyecto competitivo rumbo a la justa que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.
La afición de la Comarca Lagunera volverá a vibrar con la presencia del Tri, que buscará demostrar solidez y buen futbol frente a uno de los combinados más respetados del continente.
“Sabemos de la importancia que tiene la afición de Torreón con su equipo, con su gente. Es un orgullo poder estar aquí, el 15 de noviembre, enfrentando a la selección de Uruguay en este camino de preparación rumbo al Mundial 2026, en casa. Javier Aguirre nos ha pedido enfrentar a equipos de nivel, dentro del ranking Top FIFA, y Uruguay lo es: un equipo ya clasificado, bien dirigido por Marcelo Bielsa, con mucha dinámica”, explicó Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales.
“Sin duda será para nosotros muy importante para seguir encontrando a los que van a ser integrantes de la lista final de nuestra Selección y seguir consolidando nuestro proceso. Me ha tocado estar muchas veces en este estadio jugando como visitante; ahora, como local, seguramente lo disfrutaremos mucho”, agregó.
