En este mes patrio, el centro de Tapachula ya cuenta con los típicos y tradicionales adornos tricolores, que anuncian la proximidad de los festejos y celebraciones del 15 y 16 de septiembre.
Por ello, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, Empresario Turístico del Centro histórico señaló que, como pocos años, para esta época de fiestas patrias se tiene un parque y los alrededores se puede ver limpio y organizado, características que en temporadas anteriores no se habían podido disfrutar por el tema migratorio.
Mencionó que, desde hace varios años que no se veía un parque central despejado, limpio y ordenado que permitiera a la población disfrutar del escenario patriótico y de los colores que en este mes adornan las calles, comercios y edificios oficiales.
Gálvez Sánchez, señaló que, este viernes y sábado, en el parque se tendrá el evento de la Chiapanequidad que busca la reactivación comercial, además de los festejos tradicionales del grito de independencia y del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, por lo que invito a la población en acudir estos días para festejar y celebrar la fiesta más importante del mes de septiembre.
Destacó que, a la fecha las autoridades han hecho lo pertinente para brindar las condiciones de seguridad, por lo que la percepción de inseguridad en las zona del centro histórico se encuentra a la baja.
Finalmente, exhortó a las personas y visitantes que acudirán al centro de la ciudad desde este viernes y los días de festejo, para que mantengan la imagen urbana limpia y ordenada, siempre divirtiéndose y pasando las fiestas de la mejor manera posible.