Skip to content

Gobierno federal tiene una deuda con la salud, lamenta Alfonso Martínez

De cara a lo que será el Proyecto de Egresos e Ingresos de la Federación para 2026; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó un probable recorte a los recursos que se destinarán para el sector salud.

En entrevista, el munícipe anticipó que la reducción presupuestal para las secretarías de Salud de los estados, afectará severamente a las y los mexicanos, y quienes de por sí, ya pasan penurias para conseguir medicamentos y recibir atención en clínicas y hospitales públicos.

En ese sentido, el alcalde de la capital michoacana, se pronunció a favor de acelerar la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el fraccionamiento Villas del Pedregal, pues ahí, ya se cuenta con un terreno donado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Asimismo, resaltó que con el poco presupuesto que le queda al municipio, se hará el esfuerzo por concluir el proyecto de una Unidad Médica Municipal en la zona sur de Morelia, y la cual, se sumará a la clínica especializada en atender al autismo y el albergue para adultos mayores.