En la escuela telesecundaria número 116 de Nohalal en Hecelchakán los padres de familia han externado su molestia por la falta de docentes, y exigen al supervisor de zona, que llegue al sitio para darle solución a esta problemática.
Lamentan que la zona del Camino Real sea la que esté padeciendo de falta de docentes porque es de ahí donde más maestros egresan de las aulas y son nativos de estos municipios, pero hoy, las aulas están sin profesores, lo que es una gran incongruencia.
Aseguran que el director del plantel, Rafael Ramón Yanes Mejía, sigue en espera de una respuesta de parte de la autoridad educativa al igual que el subsecretario de Gobierno de la zona Norte, Héctor Mena, quien aseguró haber llegado para apaciguar la situación.
Los padres de familia se arremolinaron en las afueras del plantel porque no hay maestros para grupos d estudiantes, que pese a que ya arrancó el ciclo escolar, siguen sin empezar las clases en espera de que sea asignado un maestro.
Sostuvieron que una maestra asignada al plantel no se ha presentado, por lo que piden su sustitución sea resuelta porque los alumnos solo van a perder tiempo a la escuela, y pese a que el director explicó que, debido al número reducido de alumnos, no es posible contratar a otro docente para cubrir el tercer grado, pero ante la falta de soluciones, los padres decidieron permanecer en la escuela.
Añaden que ya han pasado más de una semana desde el inicio del ciclo escolar y los alumnos de tercer grado siguen sin recibir clases, pero ahora protestan porque fueron pacientes en esperar que den a conocer la contratación de un nuevo docente, pero nunca ocurrió.
Mientras tanto los padres de familia mantienen su manifestación en las afueras del plantel, y lamentan que la excusa sea que no hay matrícula escolar, porque eso refleja que los alumnos no quieren estudiar.