Padres de familia de la comunidad de Tankuché, en Calkiní, denunciaron un brote del virus Coxsackie en la localidad, el cual trasmite la enfermedad de pies, manos y boca, que afecta a niños de entre tres y seis años de edad, por lo que piden la pronta intervención de las autoridades correspondientes.
Afirman que desde hace varios días comenzaron a notar síntomas en sus hijos, tales como salpullidos y pequeñas ampollas de agua en la piel, y desde entonces dieron aviso a las autoridades educativas pero nada han hecho.
También recordaron que hace un año pasó lo mismo, justo por temporada de lluvias y para el sector salud resultó ser algo normal, que se da entre los niños por el contacto con agua estancada y por presuntas travesuras de los menores.
Detallan que el virus se propaga fácilmente en espacios cerrados, y fue identificado rápidamente por los padres de familia quienes decidieron investigar por su cuenta ante la falta de información y acción de esta enfermedad.
Esperan que en esta ocasión las autoridades de salud hagan algo para evitar que se siga propagando el mal y cuando hayan más menores contagiados pretendan aplicar acciones, porque las infecciones en la piel se están propagando.