La notificación a una persona por presunta violencia doméstica en su domicilio, estuvo a punto de terminar en una gresca mayor cuando uno de los elementos de la Fiscalía General del Estado, estuvo a punto de sacar su arma y además intentó golpear a un adulto mayor que grabó los hechos.
Esto ocurrió en la comunidad de Suctuc, en Hopelchén, hasta donde llegaron dos elementos judiciales a llevar una notificación, pero de acuerdo a un adulto mayor que estaba en el interior del predio, uno de ellos tiró las pertenencias como si fuera un cateo y además, se llevó una escopeta.
Momentos después llegó la parte que debería recibir la notificación y reclamó el actuar de los agentes y también, que le devolvieran la escopeta, pero en lugar de tener una respuesta recibió intimidación y a punto de ser baleado cuando el ministerial tomó su arma de cargo.
También el agente optó por ir sobre la persona que estaba grabando, un adulto mayor y una mujer, lo que causó molestias entre los vecinos que presenciaron la escena que solo debió ser la entrega de la notificación para acudir a las oficinas.
Afirman también que dos mujeres ingresaron con los agentes para llevarse varias pertenencias lo que hace suponer que se trata de la presunta víctima de violencia que aprovechó para retirar sus pertenencias que el agresor le había negado sacar.
Pero el afectado reclama que no mostraron orden para ingresar al predio donde se ubica su papá, un adulto mayor que sufrió de la intimidación de los agentes que permitieron el acceso de personas extrañas y llevarse una escopeta.
Más tarde la propia Fiscalía General del Estado emitió un comunicado justificando el actuar de los agentes que aseguran, fueron agredidos por la gente, aunque los vídeos, dicen todo lo contrario, pero en general en redes sociales han señalado que los judiciales así actúan, como personajes de las películas de Mario y Fernando Almada.