Aline Nicolás | El Heraldo de México
Un video difundido en redes sociales mostró los momentos de terror que vivieron los asistentes a un show con animales en el Bioparque Buinzoo en la Región Metropolitana de Chile cuando un felino atacó a un guacamayo que recién había emprendido su vuelo.
Los asistentes al espectáculo el pasado domingo, difundieron las grabaciones del accidente en el que los empleados no tenían un protocolo a seguir -aunque el parque aseveró que actuaron de forma rápida-, por lo que un hombre corrió a agarrar la cabeza del felino, un serval, para tratar de detener la caza de la presa.
Por su parte, una empleada del Zoológico también se unió a la escena al sostener el cuerpo del guacamayo y arrebatarlo del hocico del felino. Pese a la fuerza del serval y de la joven por arrebatarle al guacamayo, logró tener éxito en su defensa y huyó con el ave en brazos para brindarle atención médica.
Sin embargo, horas más tarde el Bioparque confirmó que el guacamayo perdió la vida tras la agresión del felino y por las múltiples heridas que presentó.