Jared Carcaño | El Sol de Puebla
Una riña se registró durante la elección para elegir a la reina de las fiestas patrias en la junta auxiliar de Sanctorum, que forma parte del municipio de Cuautlancingo. Elementos de seguridad locales y la Secretaría de Marina (SEMAR) tuvieron que intervenir en la situación para evitar que la situación escalara a niveles más violentos.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera eliminatoria como parte del proceso. Sin embargo, el evento que busca difundir las tradiciones dio un giro inesperado, al terminar con golpes y jalones de cabello.
Según los hechos, familiares y participantes del concurso no estuvieron de acuerdo con algunos resultados.
Como consecuencia, comenzaron a hacerse de palabras con familiares de otras concursantes que presuntamente tuvieron calificaciones más favorecedoras.
Ante esto, la gente comenzó a gritarse y rápidamente la situación se salió de control, desencadenando en una confrontación con empojes y golpes, en el salón social de la junta auxiliar.
En los alrededores, se observó como algunos de los asistentes piden detener la trifulca, mientras que otros continúan haciéndose de palabras.
Al salón social de Sanctorum arribaron elementos de la policía municipal de Cuautlancingo junto con elementos de la Secretaría de Marina, con el objetivo de poner orden en el lugar. Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas detenidas por lo ocurrido.