El Coordinador General del DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, informó que siete menores se encuentran actualmente bajo protección institucional, luego de que se vulneraran sus derechos, y aseguró que existe una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado para garantizar su integridad física y emocional.
El funcionario detalló que los menores están siendo atendidos por equipos multidisciplinarios, conformados por psicólogos, personal médico y trabajadores sociales, quienes realizan las valoraciones correspondientes para determinar su estado de salud físico, emocional y psicosocial. Esta etapa es clave para definir las siguientes acciones en favor del bienestar de los niños y adolescentes.
Hasta ahora, no se ha presentado ningún familiar directo a solicitar la custodia de los menores. Sin embargo, el DIF mantiene activa la búsqueda de una red familiar viable, que puede incluir hermanos, tíos o abuelos, como parte del proceso de posible reintegración familiar, siempre que se garantice la seguridad y el bienestar de los menores.