El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá habló en relación a las dos personas que atienden en el Hospital General, de los 11 que resultaron quemados en la explosión del transformador en la zona centro de León.
Mencionó que actualmente atienden a una pareja, un hombre y una mujer que presentan un 16 y 23 por ciento de quemaduras de su superficie corporal total con lesiones de segundo y tercer grado respectivamente, pero aclaró que ambos están fuera de peligro.
Agregó que a pesar de que son personas que tienen derechohabiencia del IMSS, continuarán brindándoles la atención necesaria y resaltó que la Gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo ha estado muy al pendiente del estado de salud de todos.
El Secretario comentó además que han estado en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para saber cómo se encuentran los seis pacientes de los cuales dos ya fueron dados de alta y que estaban distribuidos entre la T1, T21 y la clínica 58, además de otra persona que esta en un hospital privado donde es atendida.