La actriz Sofía Espinosa interpreta a María del Carmen en Las muertas, la nueva serie de Luis Estrada para Netflix, y nos habló de cómo fue dar vida a su personaje, una de las mujeres que desde temprana edad fueron prostituidas en los burdeles de las hermanas Baladro.
La actriz relata que la producción contó con mucho material de archivo para las distintas áreas de vestuario, maquillaje y arte. Además de un libro que hizo el director con información y referencias de la novela de Jorge Ibargüengoitia —en la que se basa la serie—, así como datos del caso verídico de Las Poquianchis, descubierto en 1964.
Todo el equipo de actrices del burdel tomaron clases de baile, danzón y chachachá, un requisito para varias escenas de la serie. Así, cada una tuvo la oportunidad de construir sus personajes con los recursos dados.
También el grupo de mujeres trabajó en compartir tiempo para conocerse durante los seis meses de filmación, tiempo que Sofía describe como “Intenso” por la misma naturaleza de la historia que estaban retratando.
