Skip to content

Restauranteros de Cacahoatán esperan lograr un repunte del 30 por ciento por Fiestas Patrias.

A pocos días del festejo patrio, empresarios del rubro restauranteros de Cacahoatán confían en que se tendrá un repunte en su actividad comercial para los siguientes días y posteriores al grito de independencia, hecho que les ayude a mejorar su actividad comercial, puesto que se viene de un periodo de bajas ventas.

En este sentido Anabel Sánchez Salgado ,Empresaria integrante de Canaco Cacahoatán señaló que, se encuentran preparados para recibir a los visitantes y comensales, por lo que esperan lograr un aumento en su actividad comercial del 30 por ciento.

Indicó que, se tiene contemplado que comensales sobre todo locales generen la reactivación económica de los comercios de la región, a la par de visitantes de localidades cercanas, derivado a que se tendrán actividades en su municipio tales como un encuentro folclórico y el desfile de 16 de septiembre.

Sánchez Salgado, señaló que, en esta temporada los comercios buscan innovar en sus platillos u ofrecer los menús clásicos de antojitos mexicanos para incentivar el consumo de estos menús en los restaurantes de la localidad.

Agregó que, la reactivación en su municipio es de manera generalizada por lo que durante los días más fuertes de festejos la población busca los platillos que exalten el sentimiento patriótico de las personas, además que hay platillos que sólo se elaboran en esta temporada de fiestas y celebraciones mexicanas.

Finalmente, la empresaria puntualizó que, se espera que para el 15 y posteriormente se logre el repunte esperado por quienes integran el sector restaurantero, puesto que se está saliendo de una racha de bajo consumo por parte de la población.