La Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, Defina Guzmán Díaz, aseguró que el gobierno estatal aplica todas las medidas que instruyen las autoridades educativas federales para el bienestar de las y los estudiantes.
Entre estas medidas, las que implican garantizar la seguridad de alumnas, evitando a toda costa cualquier riesgo que pudiera generarse como acoso por parte de trabajadores de la educación varones, así como los ordenamientos para que tengan mejores condiciones.
Además, se han aplicado inversiones importantes de recursos para que se dignifiquen los planteles escolares, y se apliquen las adecuaciones que requieren.
Destacó que a nivel nacional se han definido reformas para que mejore en todos los sentidos, para que se tengan garantías a la integridad física de las estudiantes, y se ha adoptado todos los programas que ha propuesto el gobierno de México.
Comentó que también se estará poniendo mayor énfasis en la vigilancia de las instalaciones educativas, para que sean más seguras, y no se presten a generar situaciones que afecten a la niñez oaxaqueña.
Dijo que es compromiso del gobierno estatal dar soluciones a los problemas que se tengan en las escuelas, además de dar atención a las inquietudes de padres de familia así como de los profesores para mejorar en todos los sentidos.