Integrantes de la Organización de Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), exigieron las autoridades del Instituto de Educación Media Superior y Superior de la entidad (IESYSEM), revertir un documento firmado por las y los aspirantes que aplicaron el examen Ceneval.
A través de las redes sociales, la ONOEM denunció que con la suscripción a dicho documento, los jóvenes aspirantes renunciaron a una plaza automática al concluir su formación como docentes, y por ello, demandaron la publicación del mismo.
De igual modo, las y los estudiantes normalistas, advirtieron coacción en la firma del documento ya que muchos de quienes lo suscribieron, eran menores de edad al momento de aplicar su examen de ingreso a las Escuelas Normales.
Es de mencionar que según el IESYSEM, en el último proceso de ingreso a las Normales del Estado, se presentaron tres mil dos jóvenes, y de los cuales, fueron admitidos, mil 80 para las nueve escuelas de formación docentes y el Centro de Actualización Magisterial de Michoacán.