Pobladores de la comunidad de ejido Kilómetro 36 en Escárcega, retuvieron por varias horas a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, para exigir una solución a las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, y en esta última ocasión están sin luz desde hace tres días.
Al parecer se quemó el transformador que abastece a decenas de familias, pero las quejas han sido constantes porque el crecimiento de la población ha superado la capacidad de la red, y pese a que se ha dado a conocer el personal ignora a las comunidades rurales.
Por lo tanto, al llegar personal de la Comisión Federal de Electricidad, los pobladores reclamaron y al no haber respuestas concretas, decidieron retenerlos para que sus jefes sepan la situación del poblado ante la ignorancia a los reportes emitidos.
Más tarde, los trabajadores fueron liberados pero como garantía de que regresarán con respuestas positiva, como garantía quedó una camioneta de la empresa, porque de nada han servido los constantes reportes emitidos si no hay respuestas.
El personal señaló que buscarían la manera de que la empresa les entregue un transformador nuevo y pueda llegar a la comunidad para reponerlo y poder restablecer el servicio que ha dejado a las viviendas a merced de las sofocantes temperaturas.
Tanto autoridades como pobladores, advirtió que de no cumplirse la promesa, podrían volver a tomar medidas más drásticas, aunque lamenten que el personal nada tiene que ver pero los jefes, solo están en oficias sin dar respuesta a la ciudadanía.