La música latina, podría sonar más que nunca en los premios Grammys que se llevan cada año en los Estados Unidos…
País que por primera vez, a través de esta industria, busca reconocer y dar visibilidad a los intérpretes de la música característica de las costas de México, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay y Centroamérica.
Esto con el objetivo es abrir un espacio internacional para los grupos y solistas de las zonas costeras de Latinoamérica, resaltando la riqueza cultural y el sonido único de esta tradición musical dentro de los premios Grammys.
Entre los primeros nombres que han salido a relucir dentro de esta nueva categoría se encuentra el grupo mexicano Bertín y su Condesa, representantes de la costa de México.
Mismo que ha llamado la atención de directivos y especialistas del gremio, consolidándolos como fuertes candidatos a una futura nominación en Costeño Tropical.
De concretarse esta iniciativa, significará un paso histórico en el reconocimiento de un género que ha estado presente por generaciones en los pueblos costeros, pero que ahora tendría un espacio formal en el escenario más prestigioso de la música latina.
De igual manera, Bertín y su Condesa se perfilan como referentes de esta categoría, compitiendo con figuras de renombre como Carlos Vives, y otros grandes intérpretes de la cumbia tropical y los sonidos costeños.